iRig HD-A es una variante que funciona con Android, pues tradicionalmente, los dispositivos de esta compañía habían sido exclusivos para iOS. Basta con conectar el adaptador entre el smartphone y la guitarra, lanzar la aplicación propietaria AmpliTube y comenzar a rockear.
Dentro de la interfaz de la aplicación se pueden encontrar distintos modos de captura y manipulación del sonido, lo que hace más realista la experiencia a pesar de estar usando una interfaz virtual para realizar esta acción
El precio de este accesorio es de 100 dólares. Cuenta con un convertidor analógico a digital de 24-bit a 48 KHz y también se puede usar en la computadora vía USB; se instala de inmediato, sólo basta con conectarlo al smartphone.
Lo único que hay que tomar en cuenta es que iRig HD-A sólo funciona con dispositivos Samsung con Professional Audio, de los cuales, únicamente Galaxy Note 4 y Edge cumplen con esa característica. Se espera que en un futuro los modelos Galaxy Note 3 y Galaxy S5 también sean compatibles.
Referencia: IK Multimedia