Una de las características que se mencionan “entre líneas” dentro del comercial es la que permite iniciar el operativo para que se “salte” la interfaz de mosaicos y aparezca automáticamente el escritorio cada vez que se encienda la computadora. También aparece el modo multipantalla que ahora permite tener más de dos ventanas abiertas a la vez.
Por otro lado, Microsoft también reveló que con la tecnología de OCR en SkyDrive para Windows 8.1, las personas podrán buscar una palabra a través de la aplicación de Bing y el sistema rastreará ese término no sólo entre archivos de texto, sino que también reconocerá las letras que se encuentren dentro de las fotos.
Un ejemplo de esto es que si el usuario tomó una foto de un menú en un restaurante y después desea volver a ver ese menú, sólo tendrá que ingresar alguna palabra que recuerde del texto original y el sistema identificará la imagen y la mostrará de inmediato.
Esto funcionará con las fotos que estén en el almacenamiento interno o en SkyDrive, donde supuestamente será más eficiente la búsqueda, descarga y visualización de imágenes sin que éstas ocupen el espacio físico en la computadora.
Windows 8.1 llegará junto a todas las modificaciones mencionadas el próximo 18 de octubre y se podrá descargar como una actualización gratuita para quienes tengan Windows 8 o Windows RT.