Coinbase anunció el despido del 18% de su personal como una medida para recortar gastos debido a los problemas actuales en el precio de las divisas virtuales.

La empresas confirmó este movimiento estratégico mediante un comunicado firmado por Brian Armstrong, CEO y encargado de dirigir esta compañía.

La plataforma afectará directamente a 1,100 trabajadores y se espera que exista un plan de reestructuración antes de terminar este trimestre para mantener una base de 5,000 trabajadores.

Coinbase es el reflejo de los problemas de las criptodivisas

Coinbase justificó esta decisión con el “rápido cambio de las condiciones económicas y la necesidad de optimizar la gestión de costos”, todo esto debido al bajón en el precio de las divisas virtuales.

«En inviernos cripto anteriores, los ingresos por trading (nuestra mayor fuente de ingresos) disminuyeron significativamente. Si bien es difícil predecir la economía o los mercados, siempre planificamos para lo peor para poder operar en cualquier entorno”.

Malas noticias: el 90% de bitcoin ya ha sido minado, pero tardarán 100 años en el 10% restante

La empresas mencionó que el rápido crecimiento también fue un factor para que esta caída de los precios los afectara directamente al momento de actuar.

“Vimos las oportunidades, pero necesitábamos escalar masivamente nuestro equipo para estar posicionados para competir en una amplia gama de apuestas. Si bien hicimos todo lo posible para hacerlo bien, en este caso ahora me queda claro que contratamos en exceso”.

Foto: Coinbase

Coinbase está confirmando el problema que tiene el mercado de las divisas virtuales, pues ante una caída masiva afectan toda una cadena de empresas, mineros, trabajadores, entre otros.

La empresa tendrá que buscar más soluciones si no existe un cambio en la tendencia actual del precio de las criptodivisas, pues el Bitcoin perdió 2/3 de su valor.