Instagram anunció este martes que ya cuenta con 500 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 300 millones se conectan a diario.
“Nuestra comunidad también sigue siendo cada vez más global, con más del 80 por ciento de los usuarios viviendo fuera de Estados Unidos”, detalló la compañía a través de su blog oficial.
De acuerdo con datos de Instagram, a diario son publicados 95 millones de fotos y videos en su plataformas, mismos que reciben 4 mil 200 millones de “Me Gusta”. Además, los usuarios pasan en promedio 21 minutos a diario en esta red social.
One community. 500 million storytellers. ❤️ https://t.co/ozkb3x7SNH pic.twitter.com/qtYRg6XTSL
— Instagram (@instagram) June 21, 2016
Éstos son cinco momentos clave que impulsaron a Instagram hasta este nuevo récord.
1. Cambio de look
En mayo pasado, Instagram sorprendió con un cambio radical en su logotipo e interfaz. Después de casi seis año con su emblemática cámara tipo Polaroid como ícono, cambiaron su imagen con un diseño más abstracto.
2. Acercamiento con empresas y pequeños negocios
Instagram lanzó en meses recientes perfiles especiales para negocios y anunció una app especial para consultar métricas y promocionar contenidos, en un movimiento similar a la estrategia que sigue Facebook con Pages. Los nuevos perfiles estarán disponibles en los próximos meses.
3. Se abrieron a más formatos
De 2010, cuando comenzaron, a la fecha, Instagram ha permitido toda clase de nuevos formatos para compartir contenidos que inicialmente no ofrecía. De imágenes cuadradas que necesariamente debían ser capturadas y editadas en su app, habilitaron la opción de incluir fotos almacenadas en el teléfono; luego añadieron video; más tarde admitieron formatos rectangulares; y eventualmente lanzaron apps adicionales, como Boomerang para videos en repetición continua, Layout para crear collages, y el estabilizador Hyperlapse.
4. Adquiridos por Facebok
El 9 de abril de 2012, Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares. En ese momento, Instagram sólo contaba con 30 millones de usuarios.
5. De iOS a Android
Quizá ya no lo recuerdas, pero Instagram nació como una app exclusiva para iOS. Dos años después de su creación, en abril de 2012, la red social llegó a Android y con ello se abrió al ecosistema que hoy predomina en más del 80 por ciento de smartphones, de acuerdo con cifras de la consultora IDC.