La enciclopedia en línea que contiene miles y miles de artículos en diferentes idiomas fue transportada a esta “galaxia” que está conformada por “clusters” de estrellas, lo cual significa que cuando un tema de mayor relevancia tenga diferentes subtemas se podrá ver una “constelación” a la que se puede viajar para aprender más.
Su interfaz no es tan amigable, pues la información que aparece en las barras laterales no siempre se muestra de manera correcta, sin embargo, el esfuerzo por darle un “rostro alternativo” a Wikipedia se reconoce. Hasta ahora se han agregado 100 mil artículos de la enciclopedia a este experimento y hay más por venir.
Al navegar por la galaxia se puede pasar al modo 2D o 3D, que tienen gráficos sorprendentes, además de visitar los artículos y explorar los enlaces para obtener más información de un tema; al hacer esto se recomienda pasar al modo de pantalla completa para tener una mejor experiencia.
De acuerdo con el autor de este experimento, Owen Cornec, en esta ocasión se usa la tecnología HTML5, CS33 y WebGL, por lo que si bien la idea es usar Google Chrome para explorar la WikiGalaxy, también se pueden usar otros navegadores en si versión más reciente.
Referencia: Chrome Experiments