Google lanzó una actualización de emergencia para todos los usuarios de Chrome en todos los sistemas operativos como lo son Windows, MacOS, Linux, entre otros.
Mediante una publicación oficial en el blog de Google, el motor de búsqueda se dio a conocer que se encontró una nueva vulnerabilidad de día cero de alto nivel (CVE-2022-0609) en todos los navegadores de Chrome y que los hackers lo están explorando abiertamente.
Asimismo, la gigante tecnológica, propiedad de Alphabet, informó que descubrió otras seis amenazas de alto nivel en el navegador que afectan a todos los sistemas operativos, tanto de dispositivos de escritorio como portátiles.
Chrome ofrece actualización.
En respuesta a estos ataques, Google puso a disposición de sus usuarios la actualización Chrome 98.0.4758.103 y advirtió que el lanzamiento estará implementado durante los próximos días o semanas, por lo que no es posible estar protegidos de inmediato.
De igual forma, el motor de búsqueda indicó que se puede verificar si Chrome está actualizado, para ello debes ir a Configuración, de allí ir a Ayuda y luego a Acerca de Google Chrome.
Si tu navegador aparece como 98.0.4758.102 o superior, entonces está protegido, pero si la actualización todavía no está disponible para tu versión de Chrome, revisa constantemente.
Esto ya que los ataques de día cero son el tipo de vulnerabilidad de seguridad más peligroso.
Ahora bien, después de actualizar, Chrome debe ser reiniciado para que las correcciones surtan efecto.
Millonario negocio.
La alerta de Google sobre las vulnerabilidades de día cero en Chrome tiene elevadas implicaciones que pueden hacer que pierdan millones de dólares, de clientes, prácticamente de todo.
Y es que Chrome es utilizado por 3 mil 200 millones de usuarios en todo el mundo en computadores de escritorio así como dispositivos móviles, lo que lo convierte en uno de los principales objetivos de los hackers.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.