Uno de los dispositivos que más llamaron la atención de propios y extraños durante 2015 fue Priv, la primera BlackBerry con Android.

Este dispositivo fue fuertemente rumorado y esperado antes de que se hiciera oficial, ya que su realización significaba la primera BlackBerry con un sistema operativo externo, algo que hasta hace unos años era imposible de pensar pero que, dadas las condiciones de la compañía canadiense, resultaba inevitable de intentar.

Android fue el sistema operativo elegido por BlackBerry debido a su inmenso dominio en el segmento de smartphones y a la gran cantidad de aplicaciones que están disponibles en Google Play (un punto del que siempre ha padecido BlackBerry).

Aunque nunca tuvo una presentación oficial ante la prensa, BlackBerry Priv ya está a la venta en Estados Unidos desde hace un par de meses con opiniones encontradas en cuanto a su desempeño.

Ahora, en el CES 2016, nos encontramos el dispositivo que aún no llega a México y que tampoco tiene fecha aproximada. Esta fue nuestra experiencia.

BlackBerry Priv
Pantalla 5.4″ AMOLED con 16 millones de colores
Resolución 1440 x 2560 pixeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 808
Cámaras Principal de 18 MP
Secundaria de 2 MP
Memoria interna 32 GB
RAM 3 GB
Tarjeta de meoria microSD hasta 200 GB
Peso 192 gramos
Dimensiones 147 x 77.2 x 9.4 mm