Para bajar esos kilitos de más, la báscula Wi-Fi Qardio Base altera la psicología al no mostrar el peso de una persona, asumo que es para no “tomarlo tan serio”, cambia la cifra (terrible para muchos) en tres tipos de cara: feliz, regular y triste. Eso no quita que indique el porcentaje de grasa, medidas, masa corporal y estructura ósea. También registra un historial, calendario de actividades, gráficos, recordatorios, tiene un modo de embarazo y lo más importante (o inútil) comparte los datos en redes sociales con amigos.
Para liberar el estrés, existe Melomind, una diadema que mide las ondas cerebrales y apacigua la mente con música y técnicas de relajación. Se recomienda usar 15 minutos al día. ¿Les suena parecido a MUSE? Justo lo reseñamos en el CES del año pasado.
Para los que no pueden vivir sin cafeína, imaginen cómo sería preparar té o café desde una aplicación móvil a cualquier distancia con iKettle o Smarter Coffee. La aplicación para Android y iOS regula la cantidad de tazas e intensidad de cafeína y notifica si el aparato se está quedando sin agua.
Y las plantas podrán regarse a distancia con Parrot Pot (salió en 2014) y la maceta H20. Ambos detectan la humedad o falta de agua en la tierra, fertilizantes, temperatura, iluminación y ambiente de la planta que se monitorea desde una aplicación móvil para Android y iOS.
Gadgets que suenan muy fáciles de usar pero considero que faltan unos añitos para verlos en forma. Algunas cosas me parecen absurdas (¿preparar un café con una aplicación móvil? ¿un anillo para controlar todo?) pero es una probadita de la tecnología a la que le apuesta la industria y que, según datos de Pew Research, será parte de la vida diaria para el 2025. A ver si no acabamos como los gordos de Wall-E