La cámara al ser de lentes intercambiables, ofrece la posibilidad de seleccionar el adecuado de acuerdo a las necesidades de la ocasión o de lo que se vaya a fotografiar. Por otro lado, el equipo cuenta con un potente procesador EXR que brinda velocidad y precisión al momento de capturar cada fotografía.
Hablando de precios, el equipo se ofrece –como es regular en este tipo de cámaras- por partes. Pudimos enterarnos que el precio aproximado será de unos $1,700 dólares para el “cuerpo” y los lentes a razón de unos $600 dólares cada uno: XF18mm f/2, XF 35mm f/1.4 y XF60MM f/2.4 macro. Sin duda no es un equipo accesible para cualquier bolsillo, pero también sin duda, el procesador promete ofrecer una excelente calidad de imagen y resultados espectaculares.
Algunas de las características más técnicas son:
- Número de pixeles efectivos: 16.3 millones
- Sensor de imágenes de 23.6mm×15.6mm APS-C X-Trans CMOS
- Limpieza del sensor: vibración ultra sónica
- Tipo de memoria: SD y/o SDHC
- Video: grabación en formato H.264 con sonido en estéreo
- Tipo de montura para los lentes: FUJIFILM X mount
- Puertos USB 2.0 y mini HDMI
- Dimensiones: 139.5 (ancho) mm x 81.8 (alto) mm x 42.5(profundo)
- Peso aproximado: 450g / 15.9 oz.
- Accesorios incluídos: cargador de batería, batería de litio-ion, cable usb, tapa para el cuerpo de la cámara, cubierta protectora, correa para colgar la cámara en el cuello, manual del usuario.
¿Podrá Fuji competir con los otros gigantes de este mercado? Sin duda el tiempo lo dirá y, sobre todo, la aceptación que tenga el equipo por parte de los usuarios, quienes siguen teniendo la última palabra.