Primero está el nuevo dispositivo insignia de la marca. El Sony Xperia S será el primer teléfono en venderse bajo la marca japonés que ha dejado atrás a Ericsson. Se trata de un teléfono con Adroid (Gingerbread y actualizable a Ice Cream Sandwich), pantalla de 4.3” con resolución de 720×1280 píxeles y cámara de 12 megapíxeles.
El procesador de este equipo será dual-core a 1.5GHz con 1GB de RAM, además de tener versiones de 16GB ó 32GB, sin opción de ranura de expansión; por su parte, la cámara cuenta con un sensor Exmor R. Xperia S estará disponible en México para el segundo trimestre de 2012.
El Xperia Ion es un dispositivo exclusivo para los Estados Unidos y usará LTE como medio de conectividad inalámbrica, además de tener Android 2.3 en sus entrañas con una indudable actualización posterior a Ice Cream Sandwich.
La pantalla es de 4.6” y tiene tecnología Sony BRAVIA Engine. Su procesador es de 1.5GHz doble núcleo con un GPU Adreno 220, 1GB en RAM y 16 GB de almacenamiento, junto con una bahía de expansión que soporta tarjetas de hasta 32GB.
Adicionalmente, la cámara de Ion es de 12 megapíxeles y usa el mismo sensor que el Xperia S, graba video a 1080p y tiene certificado PlayStation, así como NFC.
En el caso de los teléfonos exclusivos para Japón, Sony creó una variante del Xperia S y le puso el nombre de NX. Básicamente se trata del mismo dispositivo.
El Xperia Acro HD usa Android 2.3 como sistema operativo, tiene la misma cámara de 12 megapíxeles y pantalla HD, pero además de esto cuenta con puerto infrarrojo y sintonizador de TV, características muy populares el mercado japonés.
Aunque pareciera que Sony lanzó muchos dispositivos, en realidad se trata prácticamente del mismo teléfono adaptado a las necesidades de cada región donde será vendido. Lo cierto es que ya queremos poner las manos sobre alguno de ellos, sobre todo para probar esa pantalla HD.