La conferencia comenzó con Ryan Seacrest, conocido anfitrión de varios programas como American Idol, dando la bienvenida a un muy feliz Steve Ballmer. Comenzaron con Windows Phone, marcando las diferencias que tienen todos los teléfonos con respecto a este teléfono.
“Windows se preocupa por las personas y realmente lo que les importa a las personas” – Ballmer
Mientras continuaron platicando sobre todas las características que ya conocemos del Windows Phone, Ballmer anunció los modelos que se convertirán en el estandarte del sistema operativo en este año: Nokia Lumia 900 y HTC Titán, los cuales se encontrarán disponibles en los próximos meses a través de AT&T en Estados Unidos.
Continúan la conferencia hablando sobre la competencia que tendrá y brindará a las demás empresas que usen Windows 8 el cual Ballmer lo llama como lo mejor de la PC y Tablet unidos para el trabajo y entretenimiento de las personas.
En seguida, Tami Reller, Jefe de Marketing en Windows, realizó la prueba de un demo de Windows 8 mientras va explicando los pasos de la personalización que tendrá desde la pantalla de bloqueo así como la fluidez y dinamismo que tendrá nuestro dispositivo con la plataforma Metro; también mostró la compatibilidad con arquitectura X86 y los procesadores ARM y Nvidia Tegra 3.
Prosiguen con la introducción a la Windows Store, donde podrás comprar y probar tus aplicaciones para Windows 8, además de que estará disponible a finales de febrero con la capacidad de tener más de 100 idiomas, así como la capacidad de poder utilizar y compartir las aplicaciones en todas nuestras PC’s. Para terminar esta sección Reller mostró la nueva experiencia que será el navegar a través de la plataforma Metro.
Por parte de Xbox, se mostró lo que la plataforma Metro pretende hacer y el objetivo final que es convertir nuestra consola en un centro de entretenimiento total (tv, música, redes sociales, juegos, películas) todo en un sólo lugar y al alcance de nuestra voz, transformando la forma en que la disfrutaremos ya que no sólo la podremos ver sino que podremos interactuar con ella.
Finalmente y uno de los anuncios más importantes del evento es que Kinect, producto del que se enorgulloecen por la gran aceptación de los desarrolladores y la gran importancia que le da Microsoft al mencionar que saldrá para Windows el 1 de febrero. Aunque Ballmer no elaboró más sobre cómo funcionará esta integración es natural asumir que se pondrá controlar el sistema operativo a partir de gestos de movimiento.
Con esto finalizaron la última conferencia que tendrá Microsoft en el CES, un poco corta y con poco contenido innovador pero lo poco o mucho que se mostró fue el ejemplo de un objetivo sólido y estable así como un gran trabajo por parte de diseñadores y programadores en unificar diferentes ramas del entretenimiento en una sola a través de una novedosa plataforma.
Imagen por BGR