La semana pasada el CEO de Better.com, Vishal Garg, despidió a casi 1,000 empleados al mismo tiempo a través de una videollamada por Zoom, motivo por el cual fue duramente criticado en redes sociales por el poco tacto ante sus empleados, así como por tomar la decisión apenas unos días antes de Navidad.

Asimismo, otros reclamos de los ahora exempleados y otros usuarios que reaccionaron a la noticia fue los pocos argumentos que Vishal Garg ofreció, pues en su momento argumentó que el despido se debía a su bajo rendimiento. 

Debido a esto, el CEO de better.com terminó disculpándose en un blog de la compañía, sin embargo, esto no detuvo la ola de problemas que se desencadenaron con el despido del 15% de la plantilla en una videollamada. 

Renuncias de altos ejecutivos, el CEO tomará un descanso, y la empresa será auditadla

Vice ha tenido acceso a un correo electrónico de la empresa en la que se anunció que el CEO tomará un descanso por tiempo indefinido, aunque no se revela si esta decisión fue tomada por iniciativa propia, o si ha sido obligado a retirarse momentáneamente por presión de la junta directiva. 

Por otro lado, varios ejecutivos de alto rango presentaron su renuncia después de la acción de su CEO al despedir a 900 empleados por Zoom, mientras que el resto de la mesa directiva contrató a una empresa externa para realizar una auditoría sobre cultura empresarial y liderazgo. 

Crédito: Vice

Según Forbes, Vishal Garg ya tenía un mal historial en la empresa, pues el CEO mandaba mensajes ofensivos a los empleados acusándolos de ser lentos e incapaces de realizar sus tareas.

De hecho, la disculpa ofrecida en el blog de la compañía tampoco ha dejado contento a empleados ni usuarios en redes sociales, pues Vishal Garg en ningún momento ofreció una disculpa a los 900 empleados que perdieron su trabajo por videollamada.