En el Gartner Symposium/ITxpo 2014 en Orlando, Florida, Satya Nadella, CEO de Microsoft tuvo una aparición en la que habló sobre el recién lanzado Windows 10 – pero aún no explica por qué se saltaron el “9” – y entre sus declaraciones llamó la atención la que hizo referencia a Windows 8:
“Enfrentémoslo, hicimos algunas cosas mal con Windows 8, y me siento muy bien por el progreso que estamos teniendo, específicamente al actualizar de Windows 7 a Windows 10”, menciona Satya al referirse a la nueva versión del sistema operativo que correrá bajo un mismo nombre en distintas plataformas.
Desde luego, la opinión de Nadella respecto a lo que ocurrió con Windows 8 funcionó como un contraste para impulsar el lado “benéfico” que implicará Windows 10 no sólo para los usuarios, sino para los desarrolladores de apps, quienes actualmente son los que, con sus productos, pueden dar mayor vida a una plataforma, tal como pasó hace años con iOS de Apple.
Nadella hizo hincapié en lo anterior al mencionar que “Windows 10 es un paso muy importante para nosotros. Es el primer paso en una nueva generación de Windows…. La computación es mucho más omnipresente. [Windows 10] no sólo correrá en tabletas y PCs sino en más de 200 mil millones de sensores. Así que nos queremos asegurar de crear la arquitectura para Windows 10 en su núcleo, para que pueda correr en muchas cosas”.
Con Windows 10, “técnicamente” no se tendrá un solo sistema operativo, es decir, la misma infraestructura de software que se usará para una PC o tableta no será exactamente igual a la que correrá en un smartphone, sin embargo, serán compatibles entre sí de manera que una app que esté desarrollada para una laptop también funcione en móvil, esto ampliará la disponibilidad de aplicaciones y versatilidad de las mismas.
Actualmente sólo se puede descargar la vista previa de Windows 10, destinada para quienes tienen conocimientos medianos a avanzados en cómputo y quieran colaborar al evaluar la plataforma que en este momento sigue en desarrollo, por lo que es inestable.
Referencia: Business Insider