Hoy en día la limpieza y desinfección de espacios, el celular, otros dispositivos e incluso de personas se ha vuelto algo normal y recurrente, y es que la actual pandemia generó que la limpieza sea una piedra angular de nuestro modo de vida.

Si bien, es verdad que cada uno de los fabricantes hacen recomendaciones sobre cómo debemos limpiar y cuidar los dispositivos; también existen algunos tips generales que aplican para diversos tipos de celular.

¿Cómo limpiar y desinfectar el celular?

Debes tener contigo un paño suave que no suelte pelusa, puede ser de microfibra o como el que se utiliza para limpiar los anteojos, agua con jabón o en su defecto, alcohol isopropílico, aunque este producto debería ser tu primera opción para limpiar el celular.

¿Tu celular tiene virus? Aquí unos consejos para verificarlo

Primero que nada, lo que debes hacer es apagar el celular para no tener ningún tipo de problema, una vez apagado el smartphone procede a limpiar con el paño seco y de forma suave la pantalla, bordes y parte trasera, esto ayuda a eliminar huellas, grasa o cualquier otro tipo de suciedad.

Después humedece muy poco el paño en agua con jabón o alcohol isopropílico, solo que, ojo, este paso es en verdad con muy poca agua para no dañar el celular, incluso para aquellos que son a prueba de líquidos.

Puertos.

Los puertos del celular se pueden limpiar utilizando un palillo de madera, de forma suave se puede introducir para retirar alguna pelusa, papel higiénico u otro objeto que pueda obstruir el puerto.

Importante, jamás debes raspar el palillo con el puerto o introducir de forma agresiva al celular ya que esto puede dañar nuestro equipo; ahora bien, si no tienes experiencia con el palillo, no lo uses.

Finalmente, no se recomienda utilizar aire comprimido para la limpieza de nuestro celular o tableta ya que este puede dañar la pantalla, puertos o bocinas, tampoco se recomienda usar gasolina o alcohol del 96 ya que estos productos pueden dañar de forma severa nuestro dispositivo.

Asimismo, se venden dispositivos en forma de caja donde se coloca el celular y mediante luz UV hacen el proceso de desinfección.