Resulta normal que las personas, la gran mayoría (la verdad), carguen su celular mientras van en su coche, en el uber y hasta en el transporte público, es verdad, en algunos metrobuses se puede hacer; sin embargo, esta práctica no es nada recomendable.

La mayoría de los autos tienen el puerto USB o un adaptador, o en el estéreo; no obstante, no están diseñados para cargar el celular y otro dispositivo móvil; si bien para muchas personas se trata de una gran solución, sobre todo cuando la batería de su celular está en niveles bajos.

Toma en cuenta que el enchufe del auto no está diseñado para alimentar la batería del celular, ya que hace que la carga sea muy lenta.

La alerta sísmica llegará a tu celular aunque no tengas internet gracias a esta tecnología

¿Por qué no cargar el celular?

Resulta que en realidad el puerto del auto fue pensado para que se conecte un pen drive o memoria USB y se reproduzca música, no para el celular, pues esta acción no requiere de tanta energía.

Por otro lado, los puertos de los vehículos suelen entregar menos potencia de la que tu dispositivo necesita para completar la carga, entonces realizar esta práctica constantemente afectará a la batería de tu smartphone.

Tampoco es recomendable usar un adaptador, sí, de esos que se conectar al encendedor de los carros, esto debido a que si te sale defectuoso o no es compatible con el tipo de batería de tu celular, podría enviar más potencia, lo que sobrecalentará tu batería y se dañarán otros elementos.

¿Tu celular tiene virus? Aquí unos consejos para verificarlo

¿Y la batería del auto?

Ahora bien, no solo se trata de la batería de tu celular la que está en juego, sino también la del automóvil.

En caso de que se trate de un vehículo antiguo, la batería podría enviar energía al encendedor aunque el coche no esté encendido, lo que acabará más rápido con la vida útil de la batería del carro.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.