Dicen que el ocio es la madre de todos los vicios, pero cuando los vicios son jugar DOOM en una prueba de embarazo o crear un cartucho con WiFi para la Game Boy, igual no es tan malo el vicio.
Un ejemplo de esto es Sebastian Staacks, físico y desarrollador alemán, quien usa su tiempo libre en hacer este tipo de desarrollos, que realmente no tienen alguna utilidad, pero que no por ello dejan de ser curiosos.
Wikipedia en un Game Boy
Por medio de su blog, Staacks muestra el proceso que siguió para desarrollar este cartucho, además de demostrar qué es lo que se puede y no se puede hacer con este cartucho con WiFi.
Probablemente te preguntes qué podrías hacer con tu Game Boy si decides seguir los pasos para crear este cartucho con WiFi, pues hasta el momento, esto es lo que el desarrollador ha logrado.
Además de enviar y recibir mensajes de texto, la Game Boy también se conecta con un cliente de Wikipedia que permite escribir el título de algún artículo, para poder leer un extracto del mismo.
Cuando lo retro y lo nuevo se unen
Asimismo, el cartucho modificado con WiFi también despliega un teclado para poder lograr las tareas que mencionamos antes, e incluso podría conectar con Twitter en un futuro.
También logró explotar los poderosos 160 x 144 píxeles del Game Boy y sus 20 FPS para poder reproducir un video vía stream.
Pero, ¿cómo lo logró? Staacks usó un cartucho básico 32 kiB de Game Boy al que ha añadido un microcontrolador ESP82666 con conectividad WiFi.
Si tú también quieres tener tu propio cartucho con WiFi, lo único que tienes que hacer es revisar el código en GitHub, así como revisar su blog en donde explica la parte técnica del armado y qué problemas trae jugar a ser dios con una Game Boy.