Lo interesante de este proyecto es que los audífonos utilizan energía solar para obtener energía y así cargar los dispositivos. Según las descripciones en el sitio, la idea surgió porque mucha gente lleva sus smartphones al exterior y por el constante uso de aplicaciones, la batería se consume y no dura lo suficiente. Anderson explicó que por eso, él y su equipo han pasado el último año desarrollando los OnBeat Solar Headphones.
Para obtener energía, las bandas de los audífonos tienen paneles solares integrados y estos llenan dos baterías. El smartphone se conecta vía USB y en caso de que no haya suficiente sol, la batería puede recargarse conectandola directamente a la pared.
Para que se financie el proyecto, se necesitan recolectar 200,000 libras antes del 7 de agosto y por ahora, aún falta mucho para llegar a esa suma. Por un donativo de 69 libras, Anderson y sus socios ofrecen un par de audífonos en verde y negro exclusivos para aquellos que apoyen al proyecto en Kickstarter. Si se inicia pronto la producción, los OnBeat Solar Headphones serán una alternativa muy práctica y además ecológica a los audifonos y cargadores convencionales.
Referencia: Kickstarter