Si bien casi el cien por ciento de la vida actual depende en alguna medida de nuestra conexión a Internet, lo cierto es que una gran parte de la población aún no cuenta con este servicio. No estamos hablando de México específicamente, aún en países desarrollados la conexión a Internet es un lujo que no todos se pueden permitir, ya sea por cuestiones de infraestructura o por aspectos meramente económicos.
Muchos señalan a Canadá como uno de los países más pacíficos (y que incluso pecan de pacifistas por no decirlo en otros términos) del mundo y esto es cierto, pero esto está estrictamente relacionado con la calidad de vida de sus habitantes.
El gobierno canadiense quiere que todos sus habitantes tengan acceso a Internet de por lo menos 50 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida. Incluso en las áreas rurales del país del norte el gobierno quiere que se tenga acceso a este ya vital servicio.
Así lo ha manifestado la Comisión de Radio, Televisión y Comunicación de Canadá a través el jefe de oficina de esta dependencia, Jean-Pierre Blais:
“El futuro de nuestra economía, nuestra prosperidad y la de nuestra sociedad, requiere que pongamos metas ambiciosas para el pueblo canadiense en el siglo XXI. Estas metas son ambiciosas. No será sencillo llegar a ellas y costarán dinero, pero no tenemos opción”.
El objetivo del gobierno es invertir 750 millones de dólares para poder ampliar la infraestructura en todo el territorio y llevará un tiempo aproximado de 5 o 6 años. Así mismo, este dinero estará distribuido a lo largo de ese tiempo y planea tener una cobertura del 90 por ciento.
Referencia: The Verge, Government of Canada