El gobierno de Canadá quiere controlar el contenido que recomiendan las diferentes plataformas de servicio en streaming para impulsar el contenido canadiense.
Justin Trudeau, primer ministro del país, mandó un proyecto de ley enfocado en el streaming Online conocida como C-11, con lo que espera controlar los criterios de las plataformas.
Las empresas están respondiendo de manera negativa a este proyecto de ley que busca manipular el criterio de búsqueda y muestra de contenido.
Canadá quiere impulsar su contenido local
El gobierno quiere recomendar de una forma preferente el contenido canadiense a los usuarios de su propio país, dejando a un lado las preferencias personales.
Las plataformas están programadas para mostrar a cada usuario por su lista de reproducción y otros elementos que conforman el contenido recomendado.
Canadá quiere regular servicios como HBO, Disney+ o Netflix, con las mismas normas que las emisoras canadienses tradicionales.
El gobierno está enfocado en que las plataformas promuevan el contenido generado por los usuarios y no tanto el comercial.
Las empresas están analizando la situación, pero Youtube mencionó que tras revisar el proyecto de ley, llegaron a la conclusión de que buscan más control.
“Se necesitan definiciones más claras y un lenguaje más preciso paragarantizar que el proyecto de ley no afecte involuntariamente a los creadores digitalese impacte negativamente a los miles de creadores canadienses en YouTube y a los millones de canadienses que usan YouTube todos los días».
La ley estará en discusión para votar si es aprobada o no, pero si es aprobada, las plataformas se verán obligadas a promocionar contenido hecho en Canadá contra las preferencias de los usuarios.