De acuerdo con una nueva regulación publicada por la Administración de Seguridad en el Tráfico de Autopistas Nacionales (NHTSA por sus siglas en inglés), todos los vehículos que pesen menos de 10,000 libras (4,500 kg) tendrán que incluir este sistema de visibilidad a partir de 2018.
Esto implicará que los automóviles modelo 2019 en adelante deberán contar con este aditamento que protegerá también a los peatones de ser arrollados por un coche que se está moviendo en reversa.
Si bien muchas armadoras ya incluyen una cámara de reversa en diversos modelos, se trata de un recurso que no ha alcanzado la estandarización en todos los vehículos.
Mucho menos en países donde esa característica – así como otros elementos de seguridad como bolsas de aire o frenos ABS – siguen siendo vistos como un elemento “lujoso” en vez de ser implementados de manera general para reducir los accidentes fatales.
El sistema de cámara para los autos en Estados Unidos tendrá que permitir que el conductor tenga un campo de visión de 3 x 6 metros, con lo que se cubre buena parte del área en la que puede haber algún obstáculo o peatón.
Referencia: NHTSA