Después de 23 largos años por fin podemos jugar Californication, el juego basado en el video musical de los Red Hot Chili Peppers. Gracias al desarrollador Miquel Camps Orteza, podremos disfrutar de este juego disponible para Windows y macOS.
En 1999, la banda originaria de Los Ángeles lanzó el álbum Californication. El video musical de la canción que llevaba el mismo nombre que el álbum se popularizó por su originalidad en el 2000 gracias a su lanzamiento como single.
Lleno de escenas animadas renderizadas en 3D nos recordaba a los viejos juegos de PlayStation. Californication, el juego, se inspira en las escenas y personajes del video y puedes reproducirlas como si la canción fuera un videojuego.
En el video musical, los diferentes personajes, que son los miembros de la banda, pasan varios obstáculos. Desde grandes ciudades pasando por montañas nevadas y paisajes acuáticos, colectan bonus y superan obstáculos. En los escenarios también encontramos diferentes referencias al estado de California como el Paseo de la Fama en Hollywood y el Golden Gate de San Francisco. Libélulas gigantes, osos, motosierras, ovnis y tiburones son solo algunos de los desafíos que nos mostraban en el video.
El juego es bastante parecido al video original. Los personajes vuelan por el cielo de la ciudad, corren por el bosque y nadan a través del océano tal y como se veía en el video. Californication tiene la opción de reproducir la canción al mismo tiempo que juegas.
Según Orteza, su intención era realizar solo unos desafíos basados en el video pero terminó haciendo el juego completo. Con 7 niveles diferentes, el juego promete hacerte pasar un buen rato jugando y escuchando esa canción que en los 2000 no podíamos sacarnos de la cabeza. Puedes descargar ya el juego de Californication totalmente gratis para Windows y macOS.