Los dueños de uno o varios perros estarán fascinados con esta nueva iniciativa en Kickstarter. Se trata de Buddy, un collar inteligente creado por la compañía austrailian Squaker con el cual los propietarios de mascotas podrán darles una mejor calidad de vida; eso sí, primero se deberán de recaudar 385,000 dólares para que sea una realidad.
El accesorio cuenta con iluminación LED para localizar rápidamente a nuestro perro en la noche, así como con tecnología GPS para dar con su ubicación y conectividad Bluetooth para rastrear su actividad diaria por medio de una aplicación que estará disponible para iOS (con compatibilidad para Apple Watch) y Android.
Además de lo anterior, el collar contará con una pequeña pantalla OLED que muestra la temperatura del perro, su ingesta calórica y ejercicio durante el día, y será posible sincronizarlo con termostatos Nest para regular la temperatura del hogar dependiendo de la de la mascota, y con focos Philips Hue para que éstos parpadeen si el perro se aleja de su zona habitual de descanso.
Cabe resaltar que no todas estas características estarán disponibles en todos los modelos de Buddy, ya que habrá algunos que no cuenten con conectividad WiFi o sensores GPS, esto con el fin de dar opciones al usuario de elegir la edición que se adapte mejor a su perfil de necesidades. Al momento de escribir esta nota, el proyecto lleva recaudados poco más de 84,000 dólares, con 19 días restantes para que acabe la campaña.
Referencia: Kickstarter