YouTube está implementando un importante cambio en la reproducción de videos para los usuarios que utilizan bloqueadores de anuncios. Según confirmó la compañía a The Verge, están llevando a cabo un experimento a nivel global en el que instan a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium

YouTube incentiva a permitir la reproducción de anuncios o probar YouTube Premium

La declaración surge luego de que ciertos usuarios de la plataforma notaran una advertencia nueva que indica que la reproducción de videos podría interrumpirse. Esto sucede si YouTube detecta el uso frecuente de bloqueadores de anuncios.  

YouTube
Imagen de Unsplash

Android Authority previamente informó sobre estas pruebas, las cuales limitan la visualización de más de tres videos cuando se utiliza un bloqueador de anuncios. 

«La detección de bloqueadores de anuncios no es algo nuevo, y otros editores suelen pedir a los espectadores que los desactiven», afirmó Oluwa Falodun, portavoz de Google, en un correo electrónico a The Verge. 

YouTube asegura que los usuarios recibirán varias notificaciones instándolos a dejar de usar estas herramientas. Además, como alternativa, podrán suscribirse a YouTube Premium antes de que su visualización sea interrumpida. 

«Consideramos la desactivación de la reproducción como un asunto serio, y solo lo haremos si los espectadores ignoran las solicitudes reiteradas para permitir anuncios en YouTube«, menciona el correo electrónico de Falodun a The Verge. 

«En caso de que los espectadores sientan que han sido incorrectamente identificados por utilizar un bloqueador de anuncios, pueden compartir sus comentarios haciendo clic en el enlace proporcionado en el aviso». 

YouTube Premium - YouTube
Foto: Especial

YouTube refuerza su posición contra los bloqueadores

Estas acciones reflejan que YouTube está adoptando una postura más firme contra los bloqueadores de anuncios. Además, justifica esta medida argumentando que los anuncios son fundamentales para compensar a los creadores por su contenido y mantener la plataforma gratuita.

El comunicado de la compañía destaca que el modelo publicitario de YouTube respalda un ecosistema diverso de creadores. Además, brinda a millones de personas en todo el mundo acceso gratuito al contenido a través de anuncios.

YouTube prueba la paciencia de los usuarios

En los últimos años, YouTube ha sometido a sus usuarios a una mayor cantidad de anuncios, poniendo a prueba su paciencia. En septiembre pasado, la compañía realizó un experimento en el que mostró hasta 10 clips no omitibles en una sola pausa publicitaria. Además, en mayo, YouTube anunció la llegada de anuncios de 30 segundos a las plataformas de televisión

Por otro lado, YouTube Premium ofrece un servicio libre de anuncios por 119 pesos al mes. Además, cuenta con la ventaja de contar con un mes de prueba gratuito para que puedas probar la plataforma.

En noviembre del año pasado, la empresa anunció que había superado los 80 millones de suscriptores en conjunto en YouTube Premium y YouTube Music. La empresa busca proteger ganancias y atraer más suscriptores mensuales, equilibrando el interés en los creadores y en aumentar su base de suscriptores.  

La compañía expresó en un correo electrónico a The Verge que el uso de bloqueadores de anuncios viola los Términos de Servicio de YouTube. Además, les ofrecieron a los espectadores la opción de permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium para disfrutar de una experiencia sin anuncios.

No olvides suscribirte a nuestras redes y News Letter 

YouTube Music
Foto: Especial