Recientemente Blizzard fue víctima de un ciberataque, el cual estuvo relacionado con la denegación de servicios (DDoS), que sobre saturaron los servidores de la empresa, evitando que usuarios iniciaran sesión en Battle.net.

El ataque coordinado, según comenta Blizzard, ha terminado y ahora todos los usuarios podrán iniciar sesión normalmente en Battle.net de nueva cuenta.

Nace TeleKwai, la opción ideal para creadores de contenido

Battle.net se cae y los usuarios pierden la cabeza

Durante casi una hora del miércoles 24 de noviembre, la mayoría de los usuarios experimentaron problemas graves al tratar de iniciar sesión en su cuenta de Blizzard.

Los principales juegos que se presentaron los problemas más graves fueron Overwatch, Call Of Duty: Warzone, Heratstone, funciones online de Diablo y otros más.

Diversos usuarios en Twitter, Reddit y otras redes sociales, comenzaron con una lluvia de memes, así como a quejarse por los diversos problemas que esto estaba ocasionando.

¿Qué fue lo que sucedió?

A través de Twitter, Blizzard, declaró que el problema fue causado por un ataque masivo de DDoS, en donde agregó el elemento de “Noticias de última hora”, con la intención de calmar a sus seguidores.

En este mismo aviso, la empresa, comentó que los servidores se encontraban bajo ataque y no se podía iniciar sesión en Battle.net, por lo que debían ser pacientes y esperar.

Los usuarios que buscaban iniciar sesión debían esperar más de 40 minutos para poder conectarse, ya que se encontraban en una fila inmensa para entrar a sus cuentas.

Al mismo tiempo, si intentabas iniciar sesión durante el ataque, aparecía una advertencia como esta:

Foto: Blizzard

Un problema que no afectó a todos

De acuerdo con DownDetector, existen informes de algunos usuarios que no presentaron problema con este ataque que recibió Battle.net, además de que también se cuenta con esta evidencia.

Expertos aseguran que, los usuarios que sí pudieron iniciar sesión, es gracias a su conexión de ultra baja latencia y desconexiones masivas de otros gamers, por lo que ellos sí podían conectarse.

Lo que queda claro, es que esta interrupción no fue total y solo afectó a los países o usuarios con internet de baja calidad, o poca suerte.

¿Qué es un ataque DDoS?

En pocas palabras, un ataque de denegación de servicios, es una serie de vulneraciones en donde un sistema de computadoras o red, causa que algún servicio o plataforma, queden inutilizados como ocurrió en Battle.net.

Esto se debe a que se saturan los servidores principales de alguna plataforma, para evitar que usuarios reales puedan tener acceso, esto se usa para principalmente, obtener información.

Probablemente, este ataque, solo fue el preludio de lo que los cibercriminales, intentan lograr con Battle.net y Blizzard, para así (ojala y no), consigan hackearlos y robar información de los usuarios.