El BlackBerry Classic es una evolución natural del diseño que la canadiense acostumbra para sus smartphones, con un teclado físico, cuerpo rectangular con esquinas curvas y el sistema operativo BlackBerry 10.
La sorpresa vino con el modelo Passport, una especie de phablet con pantalla de 4.5” de resolución 1440 x 1440, acompañado por un teclado físico QWERTY que es mucho más amplio que el de otros modelos de la marca, lo que en teoría ofrece una mejor experiencia al escribir.
Con este dispositivo, la compañía podría estar dando su primer paso hacia la competencia en el sector empresarial contra modelos como los Galaxy Note de Samsung y otros phablets que han tenido éxito en el mercado, aunque es necesario conocer todos los datos técnicos de Passport para saber cómo se medirá frente a sus rivales.
Esta línea de teléfonos será introducida a finales de año, aunque no se conoce el precio, fecha exacta de lanzamiento o en qué regiones estarán disponibles. Habrá que ver cómo se desempeñan y cuál será el enfoque de su campaña publicitaria, ya sea dirigida completamente al sector empresarial o a un público más amplio.
Referencia: Crackberry