Cuando el BlackBerry Priv finalmente se hizo oficial hace unos meses, algunos usuarios se sorprendieron de encontrar que, para ser un dispositivo de insignia impulsado por un procesador Snapdragon 808, el teléfono era un poco caro: 700 dólares (11,900 pesos) desbloqueado.
Sin embargo, durante una reciente entrevista con Bloomberg, el director general de BlackBerry, John Chen, dijo que existe la posibilidad de que la compañía lance un equipo con sistema operativo Android de gama media, aunque esto dependerá del desempeño que tenga Priv en ventas durante los próximos 3 o 4 meses.
A pesar de que este dispositivo contribuyó con las 700,000 unidades que BlackBerry vendió durante el pasado trimestre (por debajo de los estimados), no está claro cuántas de ellas corresponden específicamente a Priv. Aunque Chen llama a lo anterior un progreso positivo, también asegura que la empresa está avanzando un paso a la vez.
Por otro lado, el ejecutivo mencionó que BlackBerry Priv se lanzará en 31 países más durante los siguientes dos meses y medio, por lo que aún existe mucho potencial para que este equipo pueda generar grandes ingresos para la compañía.
Pero entonces ¿cuándo podríamos ver este nuevo dispositivo Android de gama media? Chen dice que a pesar de que su principal objetivo sigue siendo la gama alta, es posible que veamos el equipo siendo revelado durante el siguiente año fiscal, el cual concluye el 31 de marzo de 2017. De hecho, existe la posibilidad de que este modelo económico se trate de la BlackBerry Vienna, de la cual surgieron filtraciones hace algún tiempo, justo antes de la llegada oficial de Priv.
Referencia: Bloomberg