Así pues, escriba un programa en C que sea oscuro, muy oscuro y ofuscado. Por supuesto, muchos ya podemos pensar que escribir código en C es ya de por sí un asunto oscuro. Si no sabe lo que es ofuscado (quizás quiera decir que no programa en C), he aquí una definición más o menos simple: ofuscar, obcecar, preocupar, empecinar, obnubilar, alucinar, fascinar… En el contexto del concurso, se busca escribir un programa que haga algo que no es obvio a partir del código fuente.
La idea de este concurso, de acuerdo a los documentos que aparecen en la página oficial del concurso (https://www.ioccc.org/) son las de:
- Mostrar la importancia del estilo de programación, de forma irónica en cierto sentido
- Poner a prueba al compilador de C con código inusual
- Ilustrar algunas de las características inusuales del lenguaje C
- Proveer un foro para el código en C mal escrito
El programa ganador debería ser el más inteligente -más allá de toda duda- y hacer algo sorprendente. La idea atrás del concurso es mostrar esas cosas que se pueden hacer en el lado oscuro de C o en su medio ambiente.
Si decide entrar a este extraño concurso pues le deseamos buena suerte, pero no trate de hacer un código limpio, leíble. No. Porque esta práctica tan aplaudida en este caso es perdedora de seguro.