México podría estar a unos cuantos (aunque complicados) pasos para que el Bitcoin sea una moneda de curso legal en el país.
Cuando menos así lo dejó ver la senadora mexicana, Indira Kempis, quien en el Bitcoin 2022, una de la convenciones más importantes del mundo, afirmó que en dos meses presentará una iniciativa de ley para que esto sea una realidad.
A decir de la senadora, esta normativa buscará modificar las regulaciones ahora actuales en la Ley Fintech y Monetaria para conseguir que esta criptomoneda sea un derecho constitucional para los mexicanos.
En sus palabras, esta iniciativa ayudaría a que los 66 millones de personas que se encuentran fuera del sistema financiero lograrán integrarse al mismo «otorgando inclusión y educación financiera».
Durante su participación en el evento, en donde Kempis estuvo acompañada de Samson Mow, hasta hace una semanas era el jefe de la Oficina de Estrategia en Blockstream, la senadora afirmó que está en espera de reunirse con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, para establecer las líneas del paln y lograr que el Bitcoin sea la nueva moneda legal en curso en el país con el fin de entregar a la población una «mejor calidad de vida y que sirva para reducir la inequidad social».
México, Bitcoin y la legislación
Aunque en más de una ocasión se han hecho evidentes las intenciones de México por adaptar las nuevas tecnologías en temas financieros, lo cierto es que en la nación no existe una ley que regule el uso o circulación de criptomonedas como el Bitcoin en el país.
A pesar de lo que sucede en países como El Salvador, México parece escéptico ante esta variante de la economía digital y su regulación.
Esto sucede a pesar de que el Banco de México (Banxico) ha hecho públicas sus intenciones de introducir una moneda digital o CBDC (programada para finales de 2024) que permita diversificar los métodos de pago y favorecer la inclusión financiera.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.