Inició el ataque militar de Rusia en contra de Ucrania y de inmediato diversos indicadores económicos vieron reflejados el nerviosismo en torno al conflicto armado; uno de ellos fue el petróleo que de inmediato superó la barrera de los 100 dólares por barril, mientras que otros, como el Bitcoin perdieron valor.
Durante la noche del miércoles el precio del Bitcoin se desplomó al pasar de 37 mil 944.26 dólares a 34 mil 950.06 unidades, de acuerdo con reportes de Coinmarketcap.
Esto significa que el valor del Bitcoin bajó 7.95 por ciento durante las últimas 24 horas; no obstante, el momento más complicado se vivió al filo de las 10 de la noche, cuando resonó que Rusia le había declarado la guerra a Ucrania.
Por su parte, datos de Coindesk, el criptoactivo ya reportaba una caída libre ante las acciones tomadas por Rusia.
Bitcoin a la deriva.
Se dice que durante la jornada del miércoles, el Bitcoin todavía tenía un precio de 39 mil 198 unidades, pero minutos después de que se confirmara el ataque ruso, el precio comenzó a descender, perdiendo una buena parte de su valor.
Desde que inició el conflicto entre ambas naciones, el mercado de activos digitales experimenta una fuerte volatilidad, aunado a que los precios del petróleo se dispararon.
Esto supone que durante la intervención militar, los precios del Bitcoin, Ethereum, entre otras monedas, seguirán inestables.
Prueba de lo anterior es el costo del Ethereum, que una vez que se concretó la escalada armada perdió un 9.48 por ciento de su valor.
En general, el mercado de las criptomonedas a nivel mundial ha registrado una caída de 8.25 por ciento, como resultado directo del conflicto entre Rusia y Ucrania.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.