China sigue invirtiendo en diferentes mercados para aumentar su presencia y ahora le ha puesto el ojo a las tarjetas gráficas, donde NVIDIA y AMD son los competidores más importantes.
Biren Technology anunció una nueva serie de tarjetas gráficas que buscará tener el mejor rendimiento a un precio competitivo y que las primeras impresiones son bastante llamativas.
La empresa presentó el procesador gráfico BR100 y es el mejor producto GPU insignia de la marca, fabricado por TSMC y utilizando su fotolitografía de 7 nm 2.5D CoWoS.
Biren Technology y sus nuevos productos
Biren Technology incluirá en su GPU BR100, 77,000 millones de transistores y que a comparación del GeForce RTX 3090 Ti de NIVIDA tiene muchos más que los 28,300 millones de transistores.
La empresa agregó 64 GB VRAM de tipo HBM2e con un ancho de banda máximo de 2,3 Gbps con la implementación de una nueva interfaz de conexión PCI Express 5.0.
China buscará llegar a las computadoras personas o diseñadas para jugar, pues estos datos están más enfocados en funcionar en un servidor o estación de trabajo.
Biren Technology quiere romper el duopolio que existe entre NVIDIA y AMD, pues gran parte del mercado está controlado por las ventas de estas dos marcas y una tercera podría ayudar la competencia.
La empresa no mencionó fechas o costos de sus nuevos productos, sin embargo será un tema que se hablará con el tiempo y que todos estaremos atentos a nueva información.
Chica trabaja con diferentes mercados invirtiendo y buscando ganancias, por lo que será bastante interesante ver la fuerza con la que entra a estos nuevos productos como son las tarjetas gráficas.