Uno de los grandes personajes de la tecnología, me refiero al genial Bill Gates no es fanático de las NFT; considera que están basados 100 por ciento en la teoría del más tonto.
Ahora bien, ojo, no es que Bill Gates menospreciara a los Tokens No Fungibles, la expresión es acuñada a los mercados bursátiles y se refiere a que si se compra una acción o activo sobrevalorado siempre habrá alguien “más tonto” dispuesto a pagar un precio más alto.
Sin embargo, existe un problema, y es que si no se vende a tiempo esa acción, o sea, antes de que el precio caiga, en tonto serás tú.
Polémica con Bill Gates.
Durante un ciclo de conferencias organizado por TechChrunch, Bill Gates mencionó que prefería invertir en activos con resultados que pudiese tocar, como una granja donde tienen producción o una empresa donde fabrican productos.
Eso sí, Don Gates descartó tener una participación en los NFT o en las criptomonedas. Pudiera tratarse de una situación generacional porque la gente adulta no tiene o entiende este tipo de activos y generalmente los rechaza.
Incluso, a modo de burla, Bill Gates señaló que la colección Bored Ape Yacht Club, el proyecto más importante y popular de los NFT, mejorará enormemente al mundo, en especial por ser costosas imágenes digitales de monos.
Lo que sí, es que a pesar de los comentarios de Bill Gates o Christine Lagarde, el mercado de las NFT sigue en ascenso; según la firma Chainalysis, el año pasado se enviaron más de 40 mil millones de dólares en criptodivisas a contratos inteligentes a cobros y mercados NFT.
Para este año la tendencia seguirá siendo alcista, debido a que en lo que va del año ya se han movido 30 mil millones de dólares.
Uno de los principales factores a los que recurren los detractores es la constante turbulencia en la que viven los activos digitales, en especial porque sus idas y venidas son demasiado bruscas.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.