El 5 de octubre de 2020 Beat lanzó por primera vez en la Ciudad de México un nuevo servicio llamado Beat Tesla. Tal y como su nombre lo indica, esta modalidad consta del uso de vehículos de Tesla para los viajes de los usuarios, y su finalidad, además de ofrecer una experiencia más premium, era la de reducir la contaminación en la ciudad debido a que los vehículos de Tesla son eléctricos.
Enrique Mendoza mencionó que Beat Tesla fue la manera de redefinir la movilidad en México con viajes ecológicos y seguros. Y aunque en su momento se plantearon diferentes dudas sobre el éxito que podría tener la plataforma, el CEO de la compañía mencionó a Unocero que 1 de cada 5 usuarios de Beat ha utilizado Beat Tesla.
Asimismo, la satisfacción de los usuarios de esta modalidad es de 4.95 sobre 5. Lo que se traduce en un alto nivel de satisfacción por parte de los clientes.
¿Qué tan ecológico ha sido Beat Tesla?
Hasta abril de este año, el 10% del total de viajes en Beat se habían hecho con Beat Tesla, lo que sin duda benefició al medio ambiente. Mendoza mencionó que Beat Tesla tiene ya 2.7 millones de kilómetros recorridos, lo que es igual a darle 68 vueltas a la Tierra.
Asimismo, esto ha permitido emitir 460 toneladas menos de dióxido de carbono, por lo que para mitigar esta situación se hubieran necesitado 75,000 árboles en la Ciudad de México.
Por esa razón, la empresa mencionó que el siguiente plan es consolidar el servicio, optimizarlo y ofrecer más opciones a los usuarios. Para esto, consideran como opción usar otro tipo de vehículos eléctricos con la finalidad de que cada vez más gente pueda utilizar Beat al mismo tiempo que ahorra emisiones de CO2.
Un servicio diferente
Aunque Beat Tesla parece una oferta más dentro del amplio catálogo de opciones de movilidad, la realidad es que uno de sus puntos diferenciales (además de los vehículos eléctricos) es que los conductores no son personas externas a la empresa que se vuelven socios para generar más ingresos en su tiempo libre, sino que son empleados de Beat.
Los conductores de Beat Tesla no dependen de los viajes para generar ganancias, sino que tienen un suelo, horario, y prestaciones de ley. Asimismo, reciben entrenamientos de distintos tipos que van desde el conocimiento de los Tesla Model 3 hasta la inteligencia emocional.
Por el momento la Ciudad de México es la única ciudad en Latinoamérica con este servicio, y se espera que el servicio se siga expandiendo por el país.