La tienda original que fue descubierta por un blogger estadounidense que vive en Kunming, ha mantenido el logo brillante, pero cambió su nombre de “Apple Store” a “Smart Store”, según reporta M.I.C. Gadget. Otra tienda china que no se encuentra en Kunming se renombró como “iParty”. Apple no ha comentado sobre el fenómeno y no respondió a varias solicitudes de comentarios.
De acuerdo con un mensaje publicado el viernes en el sitio del gobierno de la ciudad de Kunming, la oficina de Apple en Shanghai presentó una denuncia ante la Oficina de Comercio de Kunming el 2 de agosto. Las tiendas tenían hasta el 10 de agosto para eliminar todas las imágenes de Apple, incluyendo la señalización y logos. Aunque el gobierno de Kunming afirmó que cada tienda había cooperado, parece que algunas de ellas no tienen miedo de los abogados de Apple.
Las tiendas falsas imitaban la apariencia de las tiendas oficiales de Apple, incluyendo las largas mesas de madera, paneles de información del producto de acrílico y carteles de Apple en las paredes. Incluso los empleados usan orgullosamente camisetas azules con estampado del nombre de Apple. Las imágenes publicadas en M.I.C. Gadget confirman que estos detalles no han cambiado.
Fuente: PC Mag