Las especulaciones alrededor de una posible bancarrota del FCB Barcelona (uno de los clubes de futbol más importantes en Europa y el mundo entero) fueron la constante durante el año pasado y ahora, con una millonaria lista de deudas por pagar, parece que la que fue la casa de Messi por más de dos décadas ha encontrado en los NTF una salida.

En principio es justo reconocer que la emergencia sanitaria que se vivió con rigor el año pasado, se tradujo en un golpe para la economía de la escuadra española calculado en 130 millones de euros.

Perfiles NTF en Twitter: ¿Qué son y cómo conseguir uno?

Tras la salida de Messi y con deudas reportadas por cerca de 1.56 mil millones de dólares para este verano, ahora el Barcelona apostará por subastas de NTF de «algunos de los momentos históricos del club».

La apuesta parece ser un movimiento interesante si consideramos que los NTF se mantienen en boga entre los usuarios y coleccionistas digitales, dispuestos a pagar por un token único e irrepetible.

Los NTFs del Barcelona

Por ahora los detalles alrededor esta propuesta son escasos. No obstante se sabe que los fans del Barcelona podrán ofertar por clips de momento icónicos del equipo en transacciones que serán llevadas a cabo a través de Ownix, mercado basado en la criptomoneda Ethereum.

Los «momentos» subastados serán seleccionados por «comité conjunto especial» para primero salir como subastas únicos y luego como una edición limita o colección más extensa.

NFT son las siglas en inglés de token no fungible. Los NFT son un activo «inimitable» en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible.

Estos tokens digitales pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.

Lo hecho por el Barcelona es una muestra más de cómo la economía digital basada en criptomonedas comienza a ser la salida para muchas grandes franquicias, aún ante la duda que deja la volatilidad de estos activos.