Axie Infinity llegó a cambiar muchas ideas sobre los juegos relacionados con las criptomonedas, pues estaba generando ingresos a los jugadores.

El título sufrió un robo de 600 millones de dólares que puso a tambalear las cuentas y la financiación del juego, pero parece que los problemas van desde antes.

Sky Mavis lanzó el título en 2018 con un éxito rotundo entre diferentes jugadores que comenzaron a obtener ganancias y con ello a la empresa.

Axie Infinity estaría llegando a un límite en su economía

Axie Infinity se encuentra en un problema que va creciendo desde hace tiempo, pues su pico de valor parece que fue alcanzado y solo sigue descender.

La economía del juego depende hasta el momento del crecimiento constante para mantenerse en funcionamiento, sin embargo la inflación es una realidad.

Sigue la mata dando: El Salvador busca lanzar una inédita emisión de bonos en bitcoin

El juego depende de tres recursos en los que se basa su economía: la criptomoneda SLP, los axies y los NFT del blockchain de Sky Mavis y el token AXS.

La empresa aseguró que necesitaba una reserva creciente de axies para los nuevos jugadores que llegaran al juego, pero eso está generando que baje el valor.

Axie Infinity está constantemente creando nuevos axies, sin deshacerse de los existentes y eso provocará que su valor decaiga.

Sky Mavis consiguió, gracias al juego, ser valorada en 3 mil millones de dólares después de una financiación de 152 millones de dólares.

La empresa sufrió el robo de criptomonedas más grande de la historia y por eso comenzó una investigación de la mano de Exchange, empresa especializada en seguridad.

El juego seguirá funcionando mientras los usuarios lleguen y generen ese crecimiento esperado, pero parece que el modelo comienza a fallar.