Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Averigua qué tan segura es tu contraseña

No sabes lo que una (ñ) puede hacer por tu contraseña

En la actualidad, la mayoría de nuestros datos personales son almacenados digitalmente, y es común que toda esta información como: conversaciones, contactos, fotografías, ubicaciones, llamadas, etc., se encuentre a solo unos caracteres de distancia, por lo que nuestra contraseña es realmente algo importante a tomar en cuenta.

Es verdad que el simple hecho de tener que recordar más de un password genera pereza y confusión en muchos usuarios, por lo que normalmente acostumbramos a utilizar la misma contraseña para todos nuestras cuentas en Internet, aunque debido a esto ponemos en riesgo el acceso a nuestra vida digital por parte de algún desconocido.

Si aún así estás convencido de que tus datos realmente no son importantes ni para el gobierno, ni para los hackers, por lo menos deberías considerar establecer una contraseña realmente segura, una que contenga un mínimo de 8 caracteres,que incluya caracteres especiales y una combinación entre letras mayúsculas y minúsculas, ya que así al menos evitarás ser un blanco fácil

Descifrar una contraseña no siempre es sencillo, pero hoy en día puedes ser hackeado por una persona o por una máquina, y te sorprenderá saber la capacidad que tienen las computadoras para “crackear” contraseñas con tan solo un par de datos de tu vida y unos cuantos milisegundos.

Las 25 contraseñas más populares en Internet

Así que para mantener tu contraseña segura te recomendamos utilizar una herramienta web llamada “How secure is my password”(Qué tan segura es mi contraseña), la cual te dará el tiempo estimado que tardaría una computadora en descifrar tu contraseña.

Lo curioso de este sitio es que no arroja resultados al azar, ya que depende mucho del tipo de caracteres alfanuméricos que utilices, el orden y la cantidad de las letras mayúsculas y minúsculas, así como la implementación de caracteres especiales como puntos, comas, símbolos, etc.  

Lo curioso es que si agregas una ñ a tu contraseña, el tiempo que tardaría una computadora en descifrarla aumentará desorbitadamente, por ejemplo: si colocas  UnoCero.10 como password, notarás que el tiempo en que tardaría un máquina en desencriptarla sería de 10 años, sin embargo, si colocas UnoCero.10ñ, tendrías protección en tu cuenta durante 4 millones de años.

Esto sucede porque en inglés la letra (ñ) no se utiliza, y la gente no acostumbra a utilizar palabras que incluyen caracteres especiales, así que será muy difícil para una máquina crackear tu password.

Te recomendamos que utilices esta herramienta como una guía, pero recuerda que entre menos relación tienen tus contraseñas con situaciones o gustos personales, más segura están de ser descifradas por computadoras o hackers.

 

Comentarios