Poco menos de un mes después de la primera edición de las pruebas para la Alerta Sísmica, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México dio a conocer que realizará una nueva tanda de pruebas y pidió a la población de la capital estar atenta para no confundir el sonido de estos ensayos con una activación real del sistema.
Según el reporte de nuestro colegas de Chilango, las pruebas se realizarán este lunes 3 de septiembre a las 12:00 horas escucharemos de nuevo esa vocecita que repite: “prueba de audio 1, 2, 3”, como parte de las reparaciones que se están realizando a los altavoces que emiten la alerta sísmica.
En la #PruebaDeAudio el lunes 03 de sep.a las 12 hrs. se emitirá un sonido diferente al de la #AlertaSísmica en los altavoces de la #CDMX. Si detectas alguna falla realiza tu reporte con nosotros o en @locatel_mx proporcionando el ID o número de poste https://t.co/MNFEG6Ep4D. pic.twitter.com/DmgQLAYE2u
— C5 CDMX (@C5_CDMX) September 1, 2018
El C5 tiene conocimiento de que 757 altavoces no funcionan por obsolescencia, asimismo hizo un llamado a las personas para que, en caso de detectar alguna falla en el sistema de altavoces, los reporten al teléfono de LOCATEL 56581111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.
Recuerda, este es el sonido que emitirán los altavoces del sistema de la Alerta Sísmica en la Ciudad de México para que no lo confundas.
Hoy, lunes 6 de agosto a las 12 h se realizarán pruebas de sonido en los altavoces de la #CDMX, se indicará que se trata de una “Prueba de audio”. En caso de detectar alguna falla, realiza tu reporte con nosotros o en @locatel_mx. #C5. pic.twitter.com/63VKgz2Bj4
— C5 CDMX (@C5_CDMX) August 6, 2018
Sin embargo en estos días sí escucharemos la alerta sísmica, esto durante el mega simulacro del 19 de septiembre que estaba previsto para realizarse a las 13:14 de ese día, en embargo, la Secretaría de Protección Civil está analizando la posibilidad de realizarlo a otra hora, esto con el fin de que se guarde un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida durante el temblor.