El nuevo HTC One, cuya presentación oficial se hará en un par de semanas, tiene una cámara dual – con dos lentes, una superior y otra inferior – de la que poco se sabía. Ahora, gracias a un anuncio filtrado se puede conocer la finalidad con la que la empresa taiwanesa decidió integrar esta tecnología a su smartphone.
HTC One de 2014 – que no debe ser confundido con el modelo de 2013 – es el dispositivo insignia de HTC que ya ha sido filtrado varias veces, por lo que para este momento ya se conocen prácticamente todas sus características.
Este producto que será lanzado el 25 de marzo tiene una cámara con dos lentes, uno más pequeño que el otro, y según la publicidad de un operador telefónico en Australia que el sitio GSM Arena pudo obtener, funcionará como una herramienta para re enfocar imágenes o dar un efecto de profundidad 3D.
La técnica de re enfocar fotos después de que éstas fueron tomadas se hizo popular con Lytro, una pequeña cámara que basa su funcionamiento en el principio ya mencionado. El nuevo HTC One tendrá esa característica, además de usar la segunda lente para mejorar el resultado de las fotos en condiciones de poca luz.
Con la cámara dual también se podrá dar mayor relevancia a un elemento particular de la foto e incluso suavizar el fondo de la misma. A las funciones del smartphone se suma una pantalla de 5” Full HD resistente a rayones, altavoces frontales Boom Sound y función de “doble toque” sobre la pantalla para desbloquear el móvil, parecido a lo que se hace con el LG G2.
Por ahora sólo resta esperar al lanzamiento oficial de este teléfono inteligente para conocer más a detalle la utilidad de sus recursos de hardware y software.
Referencia: GSM Arena