La nube es una de las tecnologías más importantes que hay en la actualidad para usuarios y empresas, no por nada han sido una de las divisiones de negocio más importantes para empresas como Google (Google Cloud), Amazon (Amazon Web Services) y Microsoft (Azure). De hecho, los ingresos por Google Cloud solo en 2020 fueron un 46% más altos que en 2019.
Para mantener el crecimiento de Google Cloud junto con su compromiso con el medio ambiente, Google anunció una “nube más verde” que también mejorará para seguir satisfaciendo las necesidades de los usuarios en todo el mundo.
Una nube más limpia
El primero de los pilares está basado en acciones climáticas. Parte de estas acciones están en herramientas como Google Earth Egine, que ahora permite a las empresas rastrear, monitorear y predecir cambios en la superficie de la Tierra debido a eventos climáticos extremos o actividades causadas por humanos.
El objetivo de Google Earth Egine es ayudar a organizaciones y empresas en proyectos de sustentabilidad para el futuro.
Por otro lado está Carbon Footprint, que es un reporte disponible para todos los clientes de Google Cloud donde obtendrán información necesaria para entender todos los detalles de las emisiones de carbono con su uso de Google Cloud.
Más seguridad para la nube
Con la pandemia de Covid-19 el teletrabajo se volvió una actividad fundamental en muchas compañías, por lo que también muchos cibercriminales encontraron aquí una oportunidad para hacer dinero.
Google ahora tendrá un equipo de acción en ciberseguridad que apoyará a gobiernos y empresas a construir una nube confiable y segura con guías y mejores prácticas de seguridad y hacerle frente a cualquier tipo de amenaza.
Por otro lado está Work Safer, un programa que busca proteger a las empresas contra las nuevas amenzas de ciberseguridad. Este programa brindará soluciones y herramientas novedosas en ciberseguridad, así como el conocido hardware de Google, Titan, que está presente en los teléfonos Pixel, Chromebooks y llaves de seguridad USB.
Una nube pensada para el futuro
Como lo mencionamos, el trabajo remoto llegó para quedarse, por lo que cada vez los servicios en la nube tomarán más y más protagonismo.
Google asegura que en este momento cuentan con 3,000 millones de clientes que usan Workspace en todo el mundo. Sin embargo, la meta es crecer ese número, por lo que irá aumentando las funciones disponibles para sus usuarios.
Estas innovaciones van desde herramientas de trabajo e integración de servicios para la organización de proyectos, hasta mejoras en ciberseguridad. Sin embargo, los administradores también tendrán acceso a mejores datos de analítica de entornos híbridos y Multi-nube, así como herramientas que incluso podrán ejecutar análisis de datos almacenados en las nubes de Amazon y Microsoft.
Google mencionó que esto es solo el principio de lo que los usuarios podrán disfrutar en el futuro con Google Cloud.