En su desesperación por ser la favorita de los internautas, Instagram no para en su imitación de ciertas funciones de otras redes sociales. Ahora tocó el turno a BeReal.
Fundada en 2020, esta plataforma de social media ha conseguido 10.7 millones de descargas y, según datos de CNBC, está valorada en 600 millones de dólares.
Pues bien, de esta red Instagram acaba de copiar una función relacionada con las fotos. Se trata de su nueva función llamada Dual.
Lo que muestra al activarla, bajo el panel de herramientas, es una foto pequeña de tu cara en la esquina superior izquierda y también lo que captura tu cámara frontal en un espacio más amplio.
Las vistas son reversibles y puedes hacer que tu cara aparezca en toda la pantalla y que el entorno se vea en pequeño.
Pero BeReal es más que solo dos fotografías distintas de cámaras opuestas en una sola pantalla.
¿Cómo funciona BeReal, red que Instagram ya imita?
Una de las características que distinguen a BeReal es su capacidad para que desde un mismo dispositivo la gente pueda tomar fotos de su cámara delantera y trasera al mismo tiempo.
También es una red social que busca tomar una imagen en un par de minutos, en ciertos momentos del día, sin un plan de por medio.
Cabe decir que su app ya cautivó a la generación Z, siendo la población que más interesada se muestra en ella.
Uno de los mayores objetivos de BeReal es que motiva a los usuarios a tomarse una foto en un momento aparentemente aleatorio, sin editar y tiene un límite de tiempo hasta la siguiente publicación.
Después de que un usuario comparte una imagen, quien acaba de subirla puede ver lo que sus amigos han posteado durante el día y reaccionar con emojis o comentarios.
Según lo publicado por esta red social, el hecho de ofrecer dos fotos de un mismo espacio, pero desde distintas perspectivas, hace más real la publicación, ya que no oculta lo que hay atrás ni adelante o en otro lugar de la imagen.
Además, el hecho de que solo dé poco tiempo para tomar y subir la foto también contribuye a que la publicación sea más cercana a la realidad del usuario.
BeReal va creando una especie de biblioteca con cada foto que subes, lo cual es una buena cronología de aquello que vas posteando.
La app puede cargar tu lista de contactos de tu smartphone para que encuentres a tus amigos o bien los puedes buscar por nombre.
Otro dato importante es que solo puedes ver las publicaciones de tus amigos si compartes una imagen tuya ese mismo día.
Y otra cosa es que puedes reaccionar a una foto de tus contactos con un emoji o con una selfie imitando cierto emoticon.
Hasta ahora esto es lo único que Instagram ha replicado de BeReal en su plataforma. Pero habrá que estar atentos a sus próximos movimientos.