Hubo un tiempo que se puso de moda un dispositivo que permitía poner fotografías (jpg o bmp) en pantallas LCD y éstas se encontraban como si fuesen pequeños marcos. El marco electrónico permitía ir cambiando de imagen cada cierto tiempo y era una gran idea tecnológica. Y hoy se siguen vendiendo, aunque su poca resolución empieza a desplazar este tipo de dispositivos de las tienda. Lo de hoy es tener un marco de 50 pulgadas con una resolución 4K, con su app que permiten descargar trabajos artísticos para esta resolución y así tener un cuadro en la casa de una resolución nunca antes imaginada.
Los diseñadores de una empresa llamada Depict, han decidido entrar en este negocio haciendo marcos de madera, trabajados a mano, los cuales se pueden conseguir en colores como negro, blanco, algunas otras elecciones de color y el natural de la madera. El gran marco puede girar 90 grados de forma que se tenga los modos «landscape» (apaisado) y «portrait» (fotografía), dependiendo de qué es lo que esté mostrando la pantalla.
Los usuarios puede además, comprar y cambiar las imágenes con otras personas, mientras que el artista gana dinero a través de cada venta vía el sistema de monetización de la empresa. Es además posible para quienes tenga este tipo de cuadros, poner sus propias obras de arte. Vamos, que a esta empresa no se le ha escapado detalle alguno.
Referencias: