Microsoft anunció que ya se encuentra disponible Arrow en Android, su propio lanzador de aplicaciones para el sistema operativo de Google. Éste se basa en cuatro pantallas principales: la primera con las apps que más usas, la segunda para acceder rápidamente a los contactos frecuentes, la tercera correspondiente a los recordatorios y la última para otro tipo de elementos como fotos, descargas y llamadas perdidas.
Cada una de estas secciones se puede mostrar, ocultar o reordenar, aunque por ahora carecen de algunas funciones básicas como poder personalizar los contactos o eliminar alguno de la página de contactos frecuentes o recientes.
Arrow también cuenta con su propio dock, el cual se puede ampliar deslizando hacia arriba para mostrar más aplicaciones y los ajustes rápidos. Por otro lado, el lanzador se puede personalizar con nuevos conjuntos de íconos y es compatible con los widgets tradicionales, e incluso puedes elegir que el fondo de pantalla cambie cada día usando imágenes del buscador Bing.
Microsoft asegura que Arrow es bastante ligero y que fue creado para no consumir muchos recursos de nuestro celular, aunque asegura que irá mejorándolo debido a que aún existen aspectos por pulir. Actualmente, sólo es posible encontrarlo en idiomas inglés y chino, y se espera que llegue en otros idiomas con actualizaciones futuras.
Referencia: Tech Crunch