Después del intento fallido de la compra de ARM por parte de NVIDIA, los principales jugadores de la industria de los semiconductores no pierden de vista el futuro de la firma británica dedicada al diseño de chips.

Durante las últimas horas, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, manifestó al Financial Times sus intenciones de adquirir ARM, pero de una forma poco convencional.

Resulta que el directivo, literal quiere echarle montón a ARM y aliarse con otras empresas del sector para conformar un consorcio, comprar la compañía y que cada integrante obtenga una porción de la compañía.

Con este movimiento, se mantendría la neutralidad de ARM que todavía pertenece a la japonesa SoftBank.

La pelea por ARM.

Amon sostiene que la idea no es descabellada, pero que requiere de un grupo de empresas lo suficientemente grande para tener éxito. “Somos una parte interesada en invertir; ARM es un activo muy importante y que será esencial para el desarrollo de nuestra industria”. Cristiano Amon.

Que la compañía licencie sus diseños de chips a un sinfín de compañías parece suficiente para darle la razón a Qualcomm.

Nvidia ya no va comprar ARM… se complicó todo y se tuvo que cancelar

Sin embargo, no es la primera vez que se habla de un consorcio para intentar comprar ARM.

Desde Intel se dijo que serían los mayores usuarios de ARM a medida que se hagan parte de la agenda de sus servicios de fundición; la declaración se dio poco después del intento fallido de Nvidia por comprar la compañía.

De tal forma que, la propuesta de Amon parece más un catalizador para medir el mercado que una propuesta real de Qualcomm. De todos modos, no se debe descartar que la propuesta tome seriedad y se convierta en una realidad.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.