ARM presentó una demanda contra Qualcomm y la filial Nuvia por una supuesta infracción de la marca y el incumplimiento de algunos acuerdos de licencia.
La empresa quiere que se destruyan ciertos diseños de CPU de Nuvia y obtener una compensación por la situación, aunque Qualcomm buscará rechazarlo.
Qualcomm compró a Nuvia el año pasado para utilizar y aprovechar los núcleos de procesadores personalizados, sin embargo Nuvia utilizó tecnología licenciada de ARM.
ARM quiere obtener dinero por la demanda
ARM asegura que Nuvia no obtuvo el permiso necesario para transferir y utilizar las licencias que le concedieron, por lo que ahí estaría el ran problema.
Las empresas deberán por obligación, dejar de utilizar esas licencias y destruir cualquier tecnología basada en la que ellos realizaron y que pusieron fin al principio del año.
«Debido a que Qualcomm intentó transferir las licencias de Nuvia sin el consentimiento de ARM, que es una restricción estándar bajo los acuerdos de licencia, las licencias de Nuvia terminaron en marzo de 2022”, aseguró la compañía.
Qualcomm se convirtió en uno de los principales clientes y construyó su nombre utilizando procesadores de ARM, por lo que esto podría traer una situación incómoda.
«La demanda supone una desafortunada desviación de su larga y exitosa relación con Qualcomm, no tienen ningún derecho, ni contractual ni de otro tipo, a intentar interferir en las innovaciones de Qualcomm o Nuvia».