Con la última versión beta de WhatsApp, la compañía ya permite a los usuarios descargar los datos que la empresa recopila sobre nosotros, sumándose a la tendencia de Facebook e Instagram, pues el proceso se puede hacer de manera muy sencilla desde la misma aplicación.
Para poder descargar nuestra información debemos tener la última beta de WhatsApp, la cual corresponde a la versión 2.18.128.
Después de esto podemos solicitar un archivo con toda nuestra información de la siguiente manera:
- Vamos a los “Ajustes”.
- Presionamos sobre la opción de “Cuenta”.
- Ahora tenemos que seleccionar “Solicitar info de mi cuenta”.
Una vez hecho esto la aplicación nos dirá que que la solicitud ha sido enviada y que tardará en llegarnos el archivo aproximadamente un día. WhatsApp también advierte que podremos descargar el archivo durante algunas semanas, y que la solicitud será cancelada en caso de que se realicen cambios a la cuenta, como cambiar el número de teléfono o eliminar la misma.
Es importante mencionar que la compañía no envía un registro de nuestros chats y mensajes, pues las conversaciones están cifradas, así que la empresa no tiene acceso a ellas.
Sin embargo, la información que recibiremos será la siguiente:
- Número de teléfono.
- Nombre del usuario.
- Estado de la conexión.
- Tiempo en línea.
- Conexiones IP utilizadas.
- Tipo de dispositivo y versión de sistema operativo.
- Versión de la aplicación.
Hace algunos días les mencionamos cuál era la información que WhatsApp compartía con Facebook y otras empresas de Mark Zuckerberg, que es muy similar a la que WhatsApp recopila de nosotros, sin embargo, no está de más conocer qué es todo lo que esta compañía sabe de nosotros.