Tim Cook fue el encargado de presentar la nueva Apple TV y afirmó que el futuro de la televisión se encuentra en las aplicaciones. Gracias a ello, reveló el nuevo modelo de su set-top box, el cual contará con soporte para Siri, con lo que ahora los usuarios podrán controlar lo que ven y buscar contenido en varios servicios OnDemand como Netflix y Hulu con tan sólo dar instrucciones a la asistente virtual con su voz, al igual que un nuevo control remoto táctil con micrófono incluido.
Sin embargo, la característica más importante del nuevo Apple TV será su nuevo sistema operativo llamado tvOS. Gracias a él, muchísimas nuevas aplicaciones estarán disponibles en el dispositivo, pero más importante que eso, será que videojuegos también llegarán a él, tales como Rayman Adventures, Disney Infinity, Guitar Hero, Transistor y Shadowmatic, así como algunos más sencillos vistos en otros dispositivos inteligentes. Harmonix, el estudio creador de Rock Band, también tuvo su propio segmento para presentar Beat Box, una compilación de minijuegos rítmicos que llegará a Apple TV.
Finalmente, se dio a conocer que el nuevo Apple TV tendrá puerto Ethernet, salida HDMI e interfaz Bluetooth 4.0. Se venderá a partir de octubre en 80 países diferentes y en dos modelos diferentes: 32 GB y 64 GB, los cuales costarán 149 dólares y 199 dólares respectivamente. El modelo actual se seguirá vendiendo por 69 dólares.