Apple TV 4K llegó con dos versiones diferentes que se diferencian por la disponibilidad de puertos y el almacenamiento interno, pero que cada uno cumple de acuerdo a las expectativas de los usuarios.
La empresa mejoró ligeramente las especificaciones y pasó de 32 GB a 64 GB de almacenamiento base, incluyendo el nuevo chip A15 Bionic pero elimino el puerto Ethernet.
El dispositivo de gama baja comienza su precio de salida en 129 dólares (2600 pesos), mientras que el modelo más Premium tiene 128 GB de almacenamiento, Gigabit Ethernet y red Thread por 149 dólares (3000 pesos).
Apple TV 4K es el cambio para vender más
Apple TV 4K buscará vender más unidades después de que se conociera que era de los productos con menor número de ventas de toda la marca, algo que alarmó profundamente a los de Cupertino.
“Es la forma definitiva de que los usuarios de Apple disfruten de su entretenimiento favorito en la pantalla más grande del hogar, y ahora es más potente que nunca».
La empresa buscó nuevas ideas para agregar a su sistema de televisión inteligente que en un inicio fue muy bien recibido, pero al existir opciones más baratas fueron perdiendo terreno ante las diferentes marcas.
«El nuevo Apple TV 4K no se parece a nada de lo que hay, dada su perfecta conexión con otros dispositivos de Apple, su facilidad de uso y el acceso a increíbles contenidos de Apple. Ofrece algo que gustará a todos los miembros de la familia», aseguró el vicepresidente de marketing mundial de productos Apple, Bob Borchers.
Apple afirmó que la inclusión del nuevo A15 Bionic proporcionará hasta un 50% más de rendimiento de la CPU y un 30% de rendimiento de la GPU respecto al anterior modelo.