Desde el inicio de la pandemia en 2019 pareciera que ha pasado más tiempo y el uso del cubrebocas parece ya parte de nuestra rutina diaria. Sin embargo, esto está por llegar a su final, Apple anunció que planea ponerle fin al uso obligatorio de cubrebocas en algunas de sus tiendas.
De acuerdo con informes de Bloomberg, Apple dijo a sus empleados que modificaría los requisitos de uso obligatorio en algunas de sus tiendas minoristas en Estados Unidos a partir de este viernes debido a la baja en contagios por coronavirus.
Asimismo, la creciente tasa de vacunación en todo el territorio norteamericano está poniendo sobre la mesa el regreso a la normalidad antes conocida.
Apple regresa a la normalidad
El cambio en las políticas se llevará a cabo en 100 de las 270 tiendas de Apple en Estados Unidos. Entre las ciudades elegidas se encuentran California, Florida, Nueva York, Arizona, Louisiana, Nueva Jersey y Connecticut.
“Después de una revisión cuidadosa, el equipo de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS), junto con el liderazgo, han determinado que es seguro actualizar nuestra guía sobre máscaras para los clientes en su tienda”, se lee en el memorando obtenido por Bloomberg.
No obstante, la política acerca de que los empleados de Apple utilicen en todo momento cubrebocas se mantendrá en todas las tiendas minoristas debido a su largo tiempo de exposición e interacción con personas, señaló la empresa.
“La salud y seguridad de nuestros equipos y clientes sigue siendo nuestra máxima prioridad”, dijo Apple también al personal. «Continuaremos monitoreando la guía local y los datos de Covid en su área durante la temporada navideña, y haremos los ajustes necesarios».
A medida que más personas en todo el mundo tienen acceso a la vacuna contra el coronavirus las políticas de sanidad se relajan cada vez más dando una luz al final del túnel de la pandemia que dejó más de cinco millones de decesos en todo el mundo.