Apple está de nueva cuenta en la mira de la Comisión Europea, y de nueva cuenta el problema tiene que ver con su sistema de pagos.
Resulta que los reguladores antimonopolio de la Unión Europea acusaron a Apple de restringir el acceso de sus rivales a su tecnología de chip NFC.
En caso de que la medida se aplique contra Apple, podría suponer una fuerte multa, además de que estaría obligada a abrir su sistema de pago por móvil a los competidores.
Cargos contra Apple.
La Comisión Europea indicó que había enviado un pliego de cargos a Apple, detallando cómo la compañía había abusado de su posición dominante en los mercados de billeteras móviles en los dispositivos iOS.
“Tenemos indicios de que Apple restringió el acceso de terceros a la tecnología clave necesaria para desarrollar soluciones de monederos móviles rivales en los dispositivos de Apple”
UE.
Según el regulador, la fabricante del iPhone pudo haber restringido a la competencia, en beneficio de su propia solución Apple Pay. Por su parte, la tecnológica señaló que seguiría colaborando con la Comisión.
Apple Pay es solo una de las muchas opciones disponibles para los consumidores europeos para realizar pagos, además de que ha garantizado la igualdad de acceso a NFC al tiempo que ha establecido estándares líderes en la industria para la privacidad y la seguridad, refirió la empresa de Cupertino.
La decisión de la Comisión de enviar un pliego de cargos a la tecnológica tiene su historia desde octubre del año pasado.
Este combate a la competencia por parte de la Unión Europea a cualquier tecnológica que abuse de su posición traerá más sanciones a Apple, Microsoft, Amazon o Facebook, debido a que conforme avance el tiempo, los sistemas de pago serán más sensibles, en tiempos de metaverso y realidad aumentada.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes