Apple sigue en pleno desarrollo de sus próximos auriculares de realidad mixta y ahora los reportes indican que incluirán funciones biométricas de escaneo del iris.
Los auriculares permitirán capacidades similares al sistema biométrico Face ID que está disponible en los iPhones y iPads, y se llamaría Iris ID que permitirá autenticar los pagos sin necesidad de introducir alguna contraseña.
La empresa tiene como objetivo para el próximo año, sacar a la luz sus auriculares de realidad mixta después de varios años que se ha rumorado el desarrollo de ellos, pues la explosión del meta verso es una realidad y puede ser un buen momento para hacerlo.
Apple introducirá nueva tecnología para sus auriculares
Apple contempla esta tecnología biométrica que facilitaría muchos procesos en los auriculares, pues serían capaces de detectar quien los lleva puestos con un escaneo de ojos.
La empresa utilizará las mismas cámaras que permitirán el renderizado foveado para el escaneo del iris, por lo que no tendrían que invertir más dinero en más elementos que se tengan que agregar.
Los auriculares tendrán un diseño único y bastante diferente al que tiene el recién anunciado Meta Quest Pro según los informes, pues utilizará tejido de malla, aluminio y cristal para tener un aspecto más Premium.
Apple buscará que sus auriculares sean mucho más ligeros para que no represente un problema para los usuarios, pues es un contratiempo si se utilizan por un prolongado espacio de tiempo.
La empresa enfocará su primer dispositivo de realidad mixta a la gama alta y es por eso que lo equipará con un chip M2 de última generación, provocando que los auriculares puedan llegar a costar entre los 2000 (40,000 pesos) y 3000 dólares (60,200 pesos) de salida.
Apple anunciará sus auriculares el próximo año y nuevas noticias pueden ir llegando, por lo que estaremos atentos a todo lo nuevo de este interesante y ambicioso proyecto.